Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

12ago15


Preocupación de jueces por caso Narvarte


Dos líneas distintas se siguen en el caso Narvarte. El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, se ha pronunciado por transparentar e ir a fondo en la investigación del múltiple homicidio de la colonia Narvarte, pero en el Poder Judicial siguen un camino opuesto.

El pasado domingo, la juez 25 de lo penal con sede en el Reclusorio Oriente, Hermelinda Silva Méndez, ordenó que la declaración preparatoria de Daniel Gutiérrez Pacheco, único detenido por el caso, se realizara a puerta cerrada sin que nadie supiera su versión de lo ocurrido el pasado viernes 31 de julio en el departamento de la calle Luz Saviñón.

De inmediato algunas organizaciones civiles señalaron que se trata de una "juez del sistema", que lleva desde 1983 en el Poder Judicial y que busca confirmar la hipótesis del robo. Sobre esta situación no se ha pronunciado el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Édgar Elías Azar, quien en reciente entrevista dijo que se trató de un "robo con saña".

[Fuente: El Universal, México DF, 12ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 14Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.