Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03jul15


Confirman la muerte del periodista Juan Mendoza Delgado


La Fiscalía General del Estado de Veracruz confirmó la muerte del periodista Juan Mendoza Delgado, reportado como desaparecido desde el pasado 30 de junio.

En el marco de los protocolos de búsqueda y localización se determinó que los rasgos del periodista coincidían con las de una persona muerta por atropellamiento la madrugada del 1 de julio.

El cuerpo fue hallado cerca de las 3:00 horas del 1 de julio sobre la carretera federal Santa Fe-San Julián a la altura del kilómetro 5+300. El hallazgo y el levantamiento quedó asentado en la Investigación 929/2015/6º/VER-07.

El cuerpo fue reconocido por los familiares en el Servicio Médico Forense de la ciudad de Veracruz.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas lamentó la muerte del director de Escribiendo la Verdad, quien también se desépeñaba como taxista.

"Lamentamos profundamente este desenlace y expresamos nuestra solidaridad a la familia Mendoza Pavón. Exigimos a las autoridades encargadas de la procuración de justicia el esclarecimiento de los hechos que rodearon al homicidio y que los responsables sean identificados y detenidos", señaló.

Al igual que José Moises Sánchez Cerezo, periodista levantado y asesinado en enero de 2015, Mendoza Delgado daba cobertura informativa al municipio de Medellín.

[Fuente: SDP Noticias, México DF, 03jul15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 03Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.