Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15may15


Sin acuerdos en la SCJN, sobre caso Caro Quintero


El caso del capo Rafael Caro Quintero, "El narco de narcos", no se resolvió en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que no hubo acuerdos entre los ministros de la Primera Sala.

El amparo 870/2015 quedó en lista, por lo que no quedó confirmada la reaprehensión de Caro Quintero para que termine su sentencia de 40 años de prisión por la muerte de Enrique Camarena Salazar, quien fuera agente de la DEA, y del piloto Alfredo Zavala Avelar.

Caro Quintero, de más de 60 años de edad, presentó un amparo en contra de la sentencia de 40 años de prisión del Segundo Tribunal Unitario del Tercer Circuito con sede en Guadalajara, al considerarlo responsable del secuestro y homicidio del ex agente de la DEA y del piloto.

El proyecto el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea va en el sentido de la reaprehensión del capo y el cumplimiento de la condena; sin embargo seguirá en lista.

De haber sido aprobado, Caro Quinteto tendría que haber sido capturado para permanecer otros 11 años y siete meses en la cárcel.

Luego de 28 años en prisión, el 9 de agosto de 2013, Caro Quintero salió por la puerta principal del complejo penitenciario de Puente Grande, Jalisco, por orden del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito que consideró que el fundador del Cártel de Guadalajara debió haber sido enjuiciado por el asesinato de Enrique Camarena en el fuero común y no en el federal.

[Fuente: Informador, Guadalajara, Jalisco, 15may15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

Human Rights in Mexico
small logoThis document has been published on 10Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.