Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16jul15


Acuerdan SG y Guatemala intensificar rastreo fronterizo de 'El Chapo'


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió este miércoles con el embajador de Guatemala en México, Arturo Duarte Ortiz, para coordinar e intensificar el rastreo de Joaquín El Chapo Guzmán, quien se fugó el sábado del penal de máxima seguridad El Altiplano.

En un comunicado, Gobernación informó de la reunión; hizo énfasis en que esta coordinación con el país sureño se estableció desde el sábado por la noche.

El líder del cártel de Sinaloa se evadió del penal minutos antes de las nueve de la noche a través de un túnel clandestino y, acorde con la versión de la dependencia, la comunicación con sus pares habría sido de las primeras a nivel nacional e internacional.

"El encargado de la política interior del país agradeció el apoyo brindado hasta el momento por Guatemala y reiteró la importancia de mantener una estrecha comunicación institucional", se indica en el boletín.

Durante la reunión, el secretario Osorio Chong y el embajador Duarte acordaron medidas adicionales para fortalecer los operativos terrestres, marítimos y aéreos que se han puesto en marcha en ambos lados de la frontera.

"Se acordó intensificar los operativos de inspección e identificación en aeropuertos y puntos fronterizos", añadió Gobernación esta tarde.

[Fuente: Por Fabiola Martínez, La Jornada, México, 16jul15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 28Jul15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.