Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02ago15


Identifican a los 7 muertos de San Ignacio


Las personas que fueron ultimadas a balazos la noche del viernes y el sábado por la mañana en la zona serrana del municipio de San Ignacio ya fueron identificadas por las autoridades ministeriales, pero se mantienen herméticos a proporcionar mayores detalles sobre lo ocurrido y si aún hay desaparecidos.

Víctimas Según los datos proporcionados, las víctimas son Cristian Gilberto Cedano Leyva, de 33 años, con domicilio en Mazatlán; Christian Mariscal Martínez, de 21 años, de La Caña, sindicatura de San Juan; Alan Guadalupe Gamboa Mariscal, de 28, también vecino de La Caña; Jesús Antonio Martínez Barraza, de 21, de San Ignacio; Elías Núñez Núñez, de 24 años, originarios de la comunidad La Caña; José Antonio González y Felipe Manjarrez.

Recuento en Las Lajas

El primer hecho se reportó a la medianoche del viernes.

Seguridad Pública recibió el reporte que en el kilómetro 4 de la carretera que conduce a la sindicatura de San Juan, a la altura del crucero de la comunidad de Las Lajas, había un cadáver.

El ejecutado estaba bocabajo y presentaba heridas de bala en la cabeza.

En el lugar no había casquillos, por este motivo, se presume que lo mataron en otro lugar.

El occiso fue identificado por sus familiares como Fermín Manjarrez Acuña, de 36 años, vecino de la cabecera municipal.

Se dijo que dos consanguíneos de esta persona se encuentran desaparecidos. Se trata de su hermano Marcos Manjarrez Acuña y de su sobrino Fabián Manjarrez.

La masacre

El segundo reporte se recibió a las 10:00 horas del sábado.

Se informaba que sobre el camino a Vado Hondo, a la altura del poblado El Arenal, a 20 minutos de San Juan, se encontraban unos cadáveres a bordo de una camioneta Hummer negra.

Al circular por la carretera al poblado referido, sobre el kilómetro 2, las autoridades que se dirigían a atender el reporte localizaron una persona sin vida a un costado de un automóvil Corolla color oro.

Se trata de José Antonio González Huerta, de 44 años, originario de la comunidad de El Guayabo, pero vivía en Mazatlán.

En la comunidad de Vado Hondo localizaron el resto de los cuerpos y se aseguraron varias armas de fuego.

[Fuente: El Debate, San Ignacio, 02ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 04Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.