Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09ago15


En tráiler descubren 7 toneladas de marijuana en Sinaloa


Un gran golpe al mercado del narcomenudeo se registró a las 23:00 horas de este sábado, cuando policías federales detuvieron un tráiler que procedía del sur del estado cargado con decenas de paquetes.

Al abrirlo y cuestionar a los ocupantes del tráiler, estos refirieron que transportaban el enervante al norte del país, por lo que de inmediato fueron detenidos.

Impresionante

Los elementos de Operativos Especiales de las fuerzas Federales sitiaron las instalaciones de la PGR.

Decenas de patrullas de la misma corporación, además de una patrulla de la policía Ministerial y una de la Municipal, se encontraban en la calles Jesús García y Río Nazas, del fraccionamiento Flamingos.

Los vehículos oficiales bloquearon el acceso a todo tipo de unidad, pues los elementos de la misma corporación se encargaron de descargar los múltiples paquetes de droga.

Fueron varias las unidades que se vieron repletas de los 'megaladrillos'.

Información oficial por las fuentes dieron a conocer que se aseguraron 600 paquetes de mariguana. Estos arrojaron un peso de 7 toneladas aproximadamente.

Los elementos no dejaron de bajar los paquetes a pesar la fuerte lluvia registrada.

Los centinelas en los puntos específicos se mostraron atentos y observaban el trabajo de sus compañeros mientras que las puertas de las instalaciones de PGR se abrían para que ingresaran las camionetas y patrullas repletas de la misma droga decomisada.

También se refirió que el enervante fue asegurado en la carretera Matamoros-Mazatlán cuando los dos ocupantes del tráiler Volvo blanco, rotulado con la leyenda Transportes Logísticos Refrigerados, y marcado con el número 572, viajaba de sur a norte.

Al parecer la droga era transportada del interior del estado hacia el norte del país. Fue exactamente en el punto de vigilancia situado en la caseta de Mesillas, Concordia donde al realizarles una revisión a los ocupantes y al vehículo de carga pesada se registró el tremendo aseguramiento.

Tanto la droga como el camión y los dos detenidos, de quienes no se revelaron sus identidades, quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para que sean estas quienes se encarguen de resolver su situación.

[Fuente: Por Gabriela Rivera El Debate, Sinaloa, 09ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 10Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.