Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19ago15


No hay agentes de EU buscando a El Chapo


En otro tema, el titular de la Segob rechazó, a pregunta expresa, que agentes de Estados Unidos participen en operativos del Ejército y la Marina en la sierra de Sinaloa para tratar de localizar al narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán.

"Tenemos colaboración con instituciones internacionales en el marco de la ley, y no hay nadie que esté haciendo en nuestro país algo de lo cual no estemos enterados. No hay este operativo al que usted hace referencia", comentó.

Osorio Chong reiteró que las instituciones federales trabajan en dos líneas: la recaptura del líder del Cártel de Sinaloa y las investigaciones para dar con quienes participaron en la fuga "de una u otra manera",

Aunque se le preguntó sobre la información de inteligencia en el sentido de que El Chapo ha estado en Sinaloa tras evadirse del Altiplano, se limitó a decir que no puede ni debe decir nada al respecto porque podría "echar a perder" el trabajo de las instituciones.

[Fuente: Por Antonio Baranda, Agencia Reforma, Sur de Acapulco, 19ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 20Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.