Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17sep15


Incautan cargamento de cocaína al Cártel de Sinaloa


Un golpe importante se dió al Cartel de Sinaloa, con un decomiso historico, por parte de la Policía Estatal Preventiva (PEP). Se realizó la madrugada de hoy al capturar a dos integrantes del Cártel de Sinaloa quienes trasladaban más de 158 kilos de la droga, además de armas de grueso calibre, así lo informa e su portal eltijuanense.

El operativo inició tras el análisis de información proporcionada por una denuncia ciudadana sobre la operación de un par de presuntos narcotraficantes en la delegación La Mesa, por lo cual fue implementado el despliegue policial sobre bulevar Gustavo Díaz Ordaz.

Cerca de las inmediaciones de la clínica 20 los agentes de la PEP intervinieron a los tripulantes de un vehículo Nissan Sentra de color negro, con placas de circulación extranjeras 7HJY390 que coincidían plenamente con la descripción del denunciante.

El conductor dijo llamarse Ramón León Sarcia, de 45 años de edad, a quien se le solicitó descender y tras una revisión corporal le fue asegurada una pistola calibre 9 milímetros, abastecida con 10 cartuchos, así como un cargador adicional con tres tiros.

Simultáneamente otro elemento de la PEP se acercó al copiloto quien fue identificado como Luis Alfredo Munguía Serrano, de 51 años de edad, quien al descender del vehículo dejó ver dos paquetes con una envoltura utilizada para empaquetar droga.

Posteriormente en el interior del Nissan Sentra se halló un arma de fuego calibre 9 milímetros abastecida con 14 tiros, una pistola calibre .380, un fusil calibre .223 abastecido con 14 balas y una escopeta calibre 12 con 5 cartuchos.

Mientras que dentro de la cajuela del vehículo en mención se localizaron 122 paquetes al parecer con la droga conocida como cocaína, por lo que ambos sujetos originarios de Sinaloa, fueron arrestados.

Derivado de esta detención se realizó otro operativo en el fraccionamiento Jardines de Agua Caliente, en donde sobre la avenida Paseo de las Bugambilias los policías estatales preventivos ubicaron un Toyota Tacoma modelo 2006, de color blanco, con matrícula 8X94107, dentro del cual había un revólver calibre .22.

[Fuente: El Debate, Tijuana, 17sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 21Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.