Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17sep15


Aseguran avioneta y vehículos con droga en Sinaloa


La Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron una avioneta, media tonelada de metanfetamina, cristal, mariguana y goma de opio en una pista clandestina en Navolato, propiedad del cártel de Sinaloa.

"La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SIEDO) aseguró más de media tonelada de metanfetamina, mariguana, goma de opio, vehículos y armas de fuego de grueso calibre tras el despliegue de un operativo que inició en una pista clandestina en el estado de Sinaloa con motivo del accidente de una aeronave", informó la PGR.

En el lugar fueron detenidas dos personas vinculadas al cártel que lidera Joaquín "El Chapo" Guzmán, a quienes les fueron aseguradas armas de fuego, entre ellas una provista con lanzagranadas.

"Elementos de la Marina Armada de México, ubicaron la pista clandestina en el poblado 'El Castillo' del municipio de Navolato y detuvieron en flagrancia a uno de los probables responsables cuando intentaba huir del lugar con varios paquetes conteniendo una sustancia con las características de la droga conocida como cristal", mencionó la dependencia.

En el lugar fueron asegurados un total de 203 paquetes cubiertos con cinta canela, 8 paquetes con hierba color verde con las características de la marihuana y 277 paquetes con metanfetamina.

[Fuente: El Debate, Sinaloa, 17sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 21Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.