Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

17sep15


Cae el cargamento de cocaína más grande de la historia de Baja California; pertenecía al cártel de Sinaloa


En un decomiso que han calificado como histórico, elementos de la Policía Estatal Preventiva de Baja California (PEP), incautaron más de 158 kilos de cocaína.

También decomisaron armamento y fueron detenidos dos individuos que -según se dijo- forman parte del llamado "Cártel de Sinaloa".

Las autoridades establecieron que esta acción es de las más importantes que han realizado en la historia de la corporación, en lo que se refiere a este tipo de droga.

La detención, según dijo la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se realizó este jueves en la zona de La Mesa, a raíz de una denuncia ciudadana que llevó a los estatales preventivos a la altura de la clínica Número 20 del Seguro Social donde interceptaron a los tripulantes de un vehículo Nissan Sentra, de color negro, con placas extranjeras y que coincidían con las descritas por el denunciante.

El conductor del referido automóvil, dijo llamarse Ramón León Sarcia, a quien durante la revisión corporal le fue encontrada y decomisada una pistola calibre 9 milímetros con 10 cartuchos, además de un cargador adicional con tres tiros.

Por su parte, se dio a conocer que al bajar de la unidad el copiloto de nombre Luis Alfredo Munguía Serrano, los agentes encontraron dos paquetes envueltos en cinta de color negro, similar a la que se utiliza para empacar droga, por lo que se precedió a revisar el vehículo.

En el Nissan Sentra, encontraron otra arma 9 milímetros con 14 tiros, una pistola calibre .380, un fusil .223 abastecido con 14 balas y una escopeta calibre 12 con 5 cartuchos, además de 122 paquetes de cocaína con un peso total de 158 kilos, por lo que ambos fueron detenidos.

La droga -que supera los 150 kilos decomisados en 2002- venía procedente del Estado de Sinaloa, y a decir de las autoridades la encontrada ahora equivale a 792 mil dosis con un valor superior a los 158 millones, el cual pudo duplicarse en Estados Unidos, país al que pretendían cruzarla.

Los dos individuos -según las mismas autoridades- manifestaron ser integrantes del Cártel de Sinaloa, por lo que junto con la droga y armas fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal, el cual determinará su situación legal.

[Fuente: Hoy, Los Angeles, 17sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 15Oct15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.