Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23nov15


PGR asegura 5 toneladas de droga en Sinaloa y Coahuila


Durante distintos operativos realizados en Coahuila y Sinaloa, elementos de la Agencia de Investigación Criminal lograron decomisar 5 toneladas de droga, así lo informó la Procuraduría General de la República.

Durante el primero de los operativos fue detenida una persona que conducía un vehículo del servicio público, la cual transportaba 3 toneladas y media, esto se dio en la carretera 54 tramo Saltillo-Concepción del Oro, en el kilómetro 270, en el Ejido La Brecha al cruce con la carretera estatal que conduce a Tanque Escondido.

Después de una investigación y revisión más a fondo, fueron encontrados la cantidad de 193 paquetes de droga, los cuales estaban protegidos con cinta canela, y pesaban aproximadamente 10 kilogramos cada uno. Los paquetes contenían presuntamente mariguana, con un peso total de mil 930 kilogramos.

Tanto la droga como el sujeto que se logró detener fueron puestos a disposición de la PGR de Coahuila, quienes se encargarán de hacer las investigaciones correspondientes.

Mientras tanto, en Sinaloa, la Agencia de Investigación Criminal, en cumplimiento con una orden de cateo, acudieron a la calle Privada Tiberio Moreno Valdez, en el Campo El Diez, en el municipio de Culiacán Sinaloa, donde aseguraron tres mil 526 kilogramos de mariguana y 50 kilogramos de metanfetamina o cristal.

Los investigadores también decomisaron cuatro armas de diversos calibres, 15 cargadores, 494 cartuchos de diversos calibres y un silenciador, dos tracto camiones, siete cajas de tráiler, un radio y una máquina eléctrica selladora.

En éste se logró detener a una persona, la cual ya tenía una orden de aprehensión quien fue internada como presunta responsable del delito de robo en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, de Sinaloa.

[Fuente: El Debate, Sinaloa, 23nov15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 15Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.