Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08ene16


El presidente de la República dio el anuncio de la detención del capo sinaloense en un tuit


El capo sinaloense Joaquín El Chapo Guzmán, uno de los más buscados del mundo, fue detenido por la Marina en un operativo en Los Mochis, Sinaloa, según informó el presidente de la República en un tuit.

La detención

Con El Chapo Guzmán también fue detenido El Cholo Iván, conocido capo que tiene el control del cartel de Sinaloa en la zona de Angostura. Según los informes, la detención ocurrió en el motel Doux, ubicado a un costado de la carretera internacional México 15.

En un principio, ambos capos se encontraban en una vivienda del sector Scally, de donde lograron escapar de un intenso operativo aéreo y terrestre de la Marina. Se dice que ambos robaron un automóvil y huyeron hasta lograr refugiarse en el motel Doux, donde finalmente fueron capturados.

En esta operación resultó herido un elemento de la Armada de México quien ya se encuentra fuera de peligro.

Las armas decomisadas

  • Cuatro vehículos (2 blindados).
  • Ocho armas largas, 1 arma corta, cargadores y municiones que por sus características
  • Un tubo lanzacohetes con dos cargas.

Tanto el personal detenido como el material asegurado están siendo puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Así vivieron los operativos los habitantes

La alerta se dio a C4 de inmediato. Dos helicópteros de la Marina sobrevolaron la zona, a una altura tan baja, que movía las copas de los árboles. Los comercios se encuentran cerrados y el bulevar luce completamente solo.

Dos helicópteros sobrevolaron el sector Scally de la ciudad de Los Mochis tras el intercambio de balazos en la zona. Al parecer elementos de la Marina se enfrentaron a balazos con civiles.

El bulevar Jiquilpan y dren Juárez estuvo controlado por la Marina. En Jiquilpan y Canuto Ibarra se encuentra un camión que tapa los carriles. Los registros de drenaje se encuentran destapados.

Información obtenida señala que hubo ráfagas de balazos, sin embargo, estos cesaron al filo de las seis de la mañana, pero los helicópteros continuaron con el operativo.

En estos momentos cesaron los disparos. Se informa que hay varias alcantarrillas abiertas y a un lado de ellas hay herramientas. Asimismo un helicóptero sobrevuela el sector Las Palmas, Bachomo.

Se desconoce si hay personas muertas. Al parecer hay un marino herido. En el lugar se encuentra un camión de transportes de la línea CPG. Los elementos de la Marina al parecer viajaban a bordo de camionetas Suburban.

"Otra vez aquí cerquita, por la Río de las Cañas y Jiquilpan se oyen los balazos" seguían las publicaciones.

[Fuente: El Debate, Sinaloa, 08ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 11Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.