Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

21ene16


Detienen a diputada mexicana acusada de nexos con El Chapo


La diputada Lucero Sánchez, acusada de sostener vínculos con el narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, fue trasladada por agentes federales desde el estado de Sinaloa hasta la Ciudad de México en calidad de testigo, se conoció hoy.

Agentes federales adscritos a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada tuvieron a su cargo el traslado de Sánchez a la capital del país.

En las próximas horas comparecerá ante el órgano ministerial que la requiere, en virtud de una averiguación previa iniciada a partir de su ingreso al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, Altiplano, con documentación presuntamente falsa.

Lo anterior lo indica hoy un breve comunicado de la Procuraduría General de la República (PGR), el cual agrega que ello es en cumplimiento de una orden de localización y presentación girada por el Ministerio Público de la Federación.

Ayer, en el Congreso local, Sánchez presentó su renuncia a la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN).

En carta al coordinador de la bancada pide ser "desincorporada" de la misma, a la que perteneció durante cerca de dos años en representación del municipio de Cosalá, Sinaloa.

La ahora exdiputada acusó al gobierno federal de hacer un "show mediático" de la aprehensión de Guzmán, líder del cartel de Sinaloa, y por las acusaciones vertidas en su contra.

Hace dos días, la PGR aseguró que Sánchez sí es investigada por los supuestos encuentros que sostuvo con Guzmán en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en 2014, y en la festividad del Año Nuevo 2016.

Sánchez rechazó estas versiones y pidió al gobierno federal le permitan comparecer y someterse a investigaciones.

El Chapo escapó de la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, en julio de 2015 y fue recapturado el 8 de enero e internado en ese mismo penal.

[Fuente: Prensa Latina, México, 21ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 22Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.