Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

20sep15


Era taxista el hombre ejecutado cerca de las fosas clandestinas de El Veladero


Un tercer cadáver de los encontrados en el parque El Veladero el jueves fue identificado.

La víctima identificada el viernes fue Everardo Aponte López, de 30 años, de oficio taxista. Era el hombre que fue hallado muerto a balazos en la zona del parque El Veladero y que tenía las manos atadas hacia atrás con cinta negra y no uno de los hallados en las fosas como informaron las autoridades en un principio.

El viernes por la tarde fue cuando identificaron al segundo cuerpo hallado en las fosas, que se trató de un hombre de nombre José Luis Jiménez Pérez, de 50 años, quien trabajaba como mecánico.

Según la información del Ministerio Público, los familiares declararon que Jiménez Pérez fue sacado de un taller mecánico ubicado en la colonia Morelos desde hace más de 10 días, lo cual quedó asentado en la averiguación previa TAB/GAR/02/0346/2015.

El viernes fue identificada una de las dos mujeres halladas en las fosas clandestinas el jueves, y se llamó Denisse Pineda Ríos, de 23 años, y al parecer estudiaba y trabajaba en ventas, sin precisar mayores detalles.

El jueves, siete cuerpos, entre ellos dos mujeres, fueron hallados en fosas clandestinas en el parque El Veladero en la parte alta de la colonia Panorámica en el punto conocido como Pozo de Agua, tras la alerta de que había un hombre asesinado cerca de dicho lugar, quien fue hallado muerto a balazos.

[Fuente: Por Carlos Moreno, El Sur de Acapulco, Acapulco, 20sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 21Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.