Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05sep15


Creen que en un rancho disolvían cuerpos con ácido


Las autoridades mexicanas decomisaron una finca ubicada en Jalisco, en donde se cree que miembros del crimen organizado disolvían cuerpos humanos en ácido, informaron ayer fuentes de la fiscalía estatal.

En el rancho, localizado en el municipio de Zapopan, en la zona metropolitana de Guadalajara, fueron hallados restos óseos y dentales, cinco tinacos con restos de ácido clorhídrico, así como armas y cargadores.

El fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, señaló a los medios de comunicación que aún no tienen certeza del número de personas a las que podrían corresponder los restos y que siguen los peritajes en el Instituto de Ciencias Forenses.

De acuerdo con la fiscalía, en la casa también había prendas de vestir, bidones de gasolina, palas, guantes y restos de sangre.

Almaguer explicó que los agentes de la fiscalía llegaron al lugar como parte de una investigación para localizar a una banda dedicada al robo de autos.

Los resultados de los peritajes se darán a conocer en los próximos días.

El Cartel Jalisco Nueva Generación domina en este estado después que las fuerzas federales asestaran duros golpes en los últimos meses a los cárteles rivales de "Los Caballeros Templarios" y "Los Zetas". El CJNG surgió en 2010 como una célula del cartel del Pacífico o Sinaloa que operaba en Jalisco bajo el mando de Ignacio "Nacho" Coronel Villareal.

Con la muerte de Coronel, en 2010, la agrupación comenzó una cruenta disputa por el territorio con la organización "La Resistencia", aliada de "Los Zetas".

Jalisco es considerado un punto importante para el trasiego de materia prima para drogas la fabricación de sintéticas por su estratégica ubicación, pues conecta Manzanillo, Colima, con el centro y norte del país.

[Fuente: Diario de Yucatán, Efe, Guadalajara, 05sep15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 07Sep15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.