Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

04ago15


Capturan a dos presuntos miembros de una célula perteneciente a Los Zetas


La Policía Federal (PF) capturó en San José Iturbide, Guanajuato, a dos presuntos miembros de una célula del cártel de Los Zetas, quienes se encontraban dentro de la lista de los 10 delincuentes más buscados de Hidalgo.

Los detenidos son: Miguel Valdés Moreno, señalado como autor intelectual de la explosión de un coche bomba, en 2011, donde murió el comandante de la Policía Ministerial de Tula, Hidalgo, Víctor Peña Pérez; y Graciela Olvera, exmiembro de ese mismo departamento de seguridad, y quien se presume escribió el mensaje donde el cártel se adjudicaba el atentado.

De acuerdo al reporte de las autoridades, Valdés era el encargado de la célula de Los Zetas que operaba en Actopan, Ixmiquilpa, Mixquiahuala de Juárez, Tepeji del Río de Ocampo y Tula de Allende.

Por su parte, Olvera Jiménez era la encargada de pagar la nómina de los sicarios que protegían en dicha región al grupo armado.

Los criminales, trasladados al Centro de Reinserción Social de Pachuca, tienen dos órdenes de aprehensión del fuero común por secuestro y homicidio, y también están relacionados con cuatro averiguaciones previas por delincuencia organizada, integradas a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

[Fuente: Etcétera, Milenio, México DF, 04ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 05Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.