Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14ago15


Ejecutan a 6 en bar de Veracruz, entre ellos un reportero


Juan Heriberto Santos Cabrera, ex reportero de Televisa y colaborador de varios medios digitales, resultó muerto junto con otras cinco personas durante una balacera registrada la madrugada de este jueves en la ciudad de Orizaba, en el centro de la entidad.

En los hechos resultaron heridos dos elementos de la Fuerza Civil -de los cuales uno se reporta como grave-, así como otros dos reporteros que acompañaban a Santos Cabrera.

Sobre los hechos ocurridos hay dos versiones: la primera, que cinco personas con armas de alto poder llegaron al lugar y fueron directamente a disparar a las víctimas. La segunda, que en el bar La Taberna se desató un enfrentamiento entre delincuentes y elementos de la Fuerza Civil, donde en el fuego cruzado resultó muerto el reportero que se encontraba en el lugar junto con otros dos periodistas.

Según la Fiscalía General del Estado (FEG), los otros dos reporteros, Enrique Rivas y Guillermo Ramos, resultaron lesionados y se encuentran reguardados por las autoridades de Seguridad Pública.

Los otros asesinados en el bar fueron identificados por la autoridad como José Márquez Balderas, alias El Chichi, identificado como jefe de plaza del grupo delincuencial autodenominado Los Zetas; Sergio Felipe Mendoza Morgado, Alberto Rodríguez Romero, José Eduardo Castillo Romero y una persona más aún sin identificar.

En el bar las autoridades encontraron armas y vehículos de los occisos. Al momento de fugrse del lugar, los agresores fueron interceptados por elementos de la Fuerza Civil, quienes enfrentaron a los criminales sin lograr su detención. La Fuerza Civil reporta que por este incidente registró dos elementos lesionados, uno de ellos en estado grave.

La FEG integra la averiguación respectiva para esclarecer estos hechos. Juan Santos Cabrera había sido corresponsal hasta hace dos meses de Telever, y era colaborador en varios medios virtuales de la zona centro.

[Fuente: Por Eirinet Gómez, La Jornada, Ciudad de México, 14ago15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en México
small logoThis document has been published on 14Aug15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.