Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones Online
Derechos | Equipo Nizkor       

16may14


FAO destacó alza de precios en alimentos y alquileres en Paraguay


Un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) divulgado hoy aquí subrayó el alza registrada en los precios de alimentos y alquileres en Paraguay.

El incremento se observó destacadamente en los meses de febrero y marzo afectando el monto de la canasta básica alimentaria de la población paraguaya y especialmente a los sectores de menores ingresos.

El director de Cuentas Nacionales del Banco Central, Miguel Mora, admitió lo señalado por la FAO y se refirió a la subida de precios en la carne de cerdo, el pescado, los huevos, frutas y el queso, entre otros, para elevar en 2,6 por ciento la espiral inflacionaria en los primeros tres meses del año.

Por otra parte, la situación se reflejó, igualmente, en el caso de los alquileres de viviendas, algo que ya se viene arrastrando desde el pasado año en Paraguay.

[Fuente: Prensa Latina, Asunción, 16may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Paraguay
small logoThis document has been published on 22May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.