Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06dic15


Culminan ejercicio militar "Cáceres 2015" en Ilo y Locumba


Teniendo como escenario el campo de instrucción del Ejército en la zona de Locumba, así como la playa Poza de Lizas en Ilo (Moquegua), se desarrolló la última jornada de los ejercicios conjuntos de las Fuerzas Armadas "Cáceres 2015".

El presidente Ollanta Humala, acompañado del ministro de Defensa, Jakke Valakivi, asistieron por segundo día consecutivo al ejercicio y observaron el despliegue de unidades militares del Ejército así como la operatividad de las unidades de la Marina de Guerra.

El objetivo de los ejercicios conjuntos fue el evaluar las capacidades militares de las Fuerzas Armadas, entre ellas, la capacidad de comando y control, el estado de equipamiento y el empleo operativo del nuevo material militar recientemente adquirido.

Durante esta jornada, se apreció la efectividad de los misiles de alto poder de fuegos del Ejército, además de los misiles de última tecnología adquiridos hace poco, además de obuses de 80, 107 y 120 milímetros y de morteros y ametralladoras de última generación.

ILO

Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta Ilo donde la Marina de Guerra realizó operaciones anfibias de asalto, incursión y repliegue, además de operaciones helitransportadas y aeromóviles, saltos en paracaídas, desembarco mediante botes MK5 y F4, así como la presencia de los modernos vehículos anfibio LAV.

En esta segunda jornada estuvieron presentes el comandante general de la Fuerza Aérea, Dante Arévalo; el comandante general del Ejército, Carlos Enrique Vergara; el comandante general de la Marina, Edmundo De Ville; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Jorge Moscoso; y el presidente de la Comisión de Defensa del Congreso.

"Cáceres 2015" permitió mejorar los niveles de alistamiento e interoperabilidad entre las diferentes fuerzas en su accionar conjunto, es decir, la Fuerza Aérea, Ejército y Marina de Guerra, demostrándose el desarrollo de sus capacidades militares en los escenarios elegidos en la región sur del país.

[Fuente: Diario Correo, Lima, 06dic15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

DDHH en Perú
small logoThis document has been published on 15Dec15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.