Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24sep17


EEUU, "dispuesto a hacer un trato hasta con el mismo diablo, si eso corresponde a sus intereses"


La comunidad internacional, incluido el Consejo de Seguridad de la ONU, debe reaccionar de manera adecuada ante las pruebas de que EEUU coopera con Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia y muchos otros países), declaró el vicepresidente del comité para la defensa y seguridad del Consejo de la Federación, Franz Klintsévich.

El Ministerio de Defensa ruso difundió poco antes en su página de Facebook imágenes en las que se puede apreciar material bélico estadounidense cerca de las posiciones de Daesh que se encuentran al norte de Deir Ezzor, en Siria.

"Se trata, sin duda, de una cuestión que debe ser debatida en el Consejo de Seguridad de la ONU", dijo el senador, agregando que no vale la pena acusar a EEUU de traición, pues se puede traicionar a los amigos o a los aliados, y Washington evidentemente no considera que Moscú se encuentre entre ellos.

Según Klintsévich, "la cooperación entre Daesh y EEUU en Siria ya no es una hipótesis, se trata de un hecho consumado, las fotos aéreas del Ministerio de Defensa de Rusia confirmaron lo que dije personalmente muchas veces, que los estadounidenses en Siria y en todo el mundo están dispuestos a hacer un trato hasta con el mismo diablo, si eso corresponde a sus intereses".

"Tras crear ese grupo terrorista, los servicios secretos estadounidenses han cooperado con él durante toda la guerra en Siria, pero últimamente, cuando el país norteamericano comprendió que los sucesos en Oriente Próximo se desarrollan siguiendo un guión que no es el suyo, esa cooperación se volvió muy estrecha", subrayó el político.

Klintsévich denunció el hecho de que EEUU, que "se autodenomina baluarte de la democracia y el humanismo" estrecha en realidad su cooperación "con la organización más misántropa del mundo".

"O sea, ¿con Corea del Norte no se puede (cooperar), y con Daesh se puede?", se cuestionó el senador.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 24sep17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

United States
small logoThis document has been published on 25Sep17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.