Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

30oct17


El exjefe de campaña de Trump, imputado por conspiración contra EEUU


Paul Manafort, jefe de campaña de Donald Trump en las últimas elecciones presidenciales, ha sido acusado este lunes de doce cargos federales, entre los que figuran conspiración contra Estados Unidos y blanqueo de capitales, según la Fiscalía especial que investiga la presunta injerencia de Rusia en los comicios de 2016.

Manafort se ha entregado a primera hora de la mañana a la Policía Federal estadounidense (FBI) y un gran jurado ya le ha informado de una imputación con 12 cargos, entre ellos los de conspirar contra Estados Unidos, blanquear dinero, ocultar su labor de agente para un actor extranjero, falsear testimonios y esconder información bancaria.

También está encausado en este proceso Richard Gates, antiguo socio comercial de Manafort y 'número dos' de facto de la campaña. Su nombre aparece en documentos relacionados con empresas que la compañía de Manafort creó en Chipre para recibir pagos de políticos y empresarios de Europa del este, según consta en documentos consultados por 'The New York Times'.

La Fiscalía sospecha que Manafort y Gates generaron decenas de millones de dólares en ingresos a partir de trabajos para partidos políticos y líderes ucranianos y que lavaron dinero mediante entidades extranjeras y estadounidenses para ocultar pagos entre 2006 y 2016.

Los cargos desvelados este lunes no están relacionados directamente con la campaña, algo que Trump ha querido destacar en Twitter. "Lo siento, pero esto es de hace años, antes de que Paul Manafort fuese parte de la campaña de Trump", ha dicho el presidente en las redes sociales.

En este sentido, se ha preguntado "por qué no están la deshonesta (Hillary) Clinton y los demócratas en el centro" de la polémica y ha insistido en que "no hay colusión" entre su equipo y Rusia.

[Fuente: República de las ideas, Madrid, 30oct17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

United States
small logoThis document has been published on 31Oct17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.