Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

01feb21


Los republicanos callan ante el alegato de una congresista de matar demócratas


Trump se ha ido a Florida, pero el trumpismo continúa.

La legisladora Cori Bush, demócrata y negra, ha pedido la mudanza de sus oficinas en el Capitolio. Lo ha argumentado por "razones de seguridad". Quiere poner tierra de por medio con Marjorie Taylor Greene, hooligan trumpista y sectaria del culto QAnon. Según Bush, Greene se le acercó y la acosó verbalmente, por supuesto, sin llevar la máscara.

"No quiero seguir teniendo que mirar por encima de mi hombro preguntándome si una supremacista blanca en el Congreso está conspirando contra mí y mi equipo", subrayó la demócrata.

"Desde el primer día he solicitado la expulsión de los que incitaron la insurrección", insistió en alusión a los hechos del 6 de enero. Greene replicó que Bush forma parte de "las hordas de Black Lives Matter".

El Partido Republicano, bajo el yugo del expresidente, está sometido a una dinámica de guerra interna. El legislador ultra trumpista Matt Gaetz viajó la pasada semana a Cheyenne, capital de Wyoming, para hacer campaña contra su enemiga Liz Cheney, elegida por esa circunscripción y número tres del GOP, denominación del partido de los conservadores, porque votó a favor del impeachment a Trump por incitar el asalto al Capitolio.

A Cheney la atacan -dicen que el expresidente ha dado la consigna de echarla- mientras callan con Greene, cuya radicalidad la alinea con el terrorismo.

Guardan silencio a pesar de saberse que Greene dio apoyo a las propuestas en las redes de "meterle un tiro en la cabeza" a Nancy Pelosi. Consideró que era la vía más fácil para acabar con la presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, a la que acusa de traición por acoger "a los enemigos de la patria". También le pareció adecuado "ejecutar" a agentes del FBI que "trabajaban" en las cloacas para derrocar a su idolatrado Donald Trump.

Como parte de QAnon, esta legisladora sostiene que Trump llegó con la misión de acabar con la cábala de pedófilos demócratas que lideran una trata sexual de explotación de menores de edad.

Pelosi respondió en rueda de prensa. Requirió un refuerzo de la seguridad para los demócratas dentro del Congreso porque "el enemigo está dentro de la Cámara de Representantes".

Otra de las aportaciones de Greene ha soliviantado a los padres cuyos hijos murieron o sufrieron el tiroteo en la escuela de secundaria de Parkland (Florida), en el 2018, o en la de primaria de Sandy Hook (Connecticut) en el 2012. Según la congresista de la ultraderecha, esos tiroteos fueron montajes, interpretados por actores, para justificar una operación de decomiso de armas.

En lugar de amonestarla, Kevin McCarthy, líder de la minoría republicana en la Cámara, le ha dado a Greene lo que quería, una plaza en el comité de educación. Pelosi lo calificó de burla y solicitó a los conservadores que se replanteen esa decisión. Otros demócratas han expresado su deseo de iniciar trámites para expulsar a Greene del Congreso.

Greene respondió el sábado con un tuit de los que atemorizan a la mayoría sumisa republicana.

"He tenido una gran conversación con mi presidente favorito de todos los tiempos, el presidente Trump. Estoy muy agradecida por su apoyo y, más importante, a la gente de este país que le es leal al 100% y él es leal al 100% a la gente y al 'America First'".

[Fuente: Por Francesc Peirón, La Vanguardia, Barcelona, 01feb20]

Bookshop Donate Radio Nizkor

United States
small logoThis document has been published on 17Feb17Feb21 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.