Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

07abr17


Trump afirma que ha hecho "tremendos progresos" con Xi Jinping


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que él y su colega chino, Xi Jinping, han hecho "tremendos progresos" en la relación bilateral durante la cumbre que celebraron en Palm Beach (Florida), y aseveró que "muchos problemas potencialmente malos van a desaparecer". La que ha sido la primera cumbre Estados Unidos-China de la era Trump ha estado marcada por el ataque lanzado por Estados Unidos contra una base aérea en Siria, sobre el que China no se ha manifestado.

El mandatario estadounidense no especificó a qué problemas se refería, pero la cumbre estuvo marcada por los problemas y desequilibrios comerciales entre ambos países y una agenda internacional compleja, que incluía las pruebas balísticas que Corea del Norte, amigo de China, está efectuando.

El presidente estadounidense, que no admitió preguntas de la prensa, agradeció a su colega chino que esté participando en esta reunión y se mostró "honrado" por poder tenerlo como invitado.

El presidente estaba acompañado de una docena de asesores y funcionarios, incluidos su yerno, Jared Kushner, y el secretario de Estado, Rex Tillerson.

Xi declaró que ambos líderes, junto a sus comitivas, han "tenido comunicaciones profundas y largas", y han llegado a "muchos entendimientos comunes" a lo largo de la cumbre, que incluyó un almuerzo de trabajo. "El más importante es profundizar nuestra amistad y construir una especie de confianza en el mantenimiento de la relación chino-estadounidense de trabajo y amistad", señaló el presidente asiático.

"Nos esforzaremos por asumir nuestra gran responsabilidad histórica de promover el desarrollo de las relaciones chino-estadounidense, crear prosperidad para los países y su pueblo, y defender la paz y la estabilidad globales", agregó el mandatario chino.

En la jornada de este viernes, la primera dama estadounidense, Melania Trump, y la esposa del presidente chino, Peng Liyuan, hicieron una visita una escuela en Palm Beach.

De acuerdo a la Oficina del Alguacil del Condado Palm Beach, una persona de origen asiático fue detenida hoy por obstruir la vía durante el paso del convoy de la comitiva china. En total son seis los detenidos durante la visita de la delegación del país asiático.

[Fuente: República de las ideas, Agencias, Madrid, 07abr17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

United States
small logoThis document has been published on 10Apr17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.