Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

02ago17


Trump: nuevas sanciones acercarán aún más a Rusia, Corea del Norte y China


La nueva ley aprobada por el Congreso de EEUU que establece sanciones contra Rusia, Corea del Norte e Irán, acercará mucho más a esos tres países a China y dificultará la habilidad de EEUU de llegar a acuerdos beneficiosos, expresó este 2 de agosto en un comunicado el presidente de ese país, Donald Trump.

"Al limitar la flexibilidad del [Poder] Ejecutivo, esta ley hace más difícil para EEUU alcanzar buenos acuerdos para los ciudadanos estadounidenses, y va a llevar a que China, Rusia y Corea del Norte estén mucho más cerca", dijo el mandatario.

Sin embargo, Trump destacó que algunas de las disposiciones que establecen las sanciones impuestas por el Congreso de EEUU a Rusia, Irán y Corea del Norte, contradicen decisiones de la Suprema Corte de Justicia.

"Algunas disposiciones en la sección 216, sin embargo, están en conflicto con la decisión de la Suprema Corte en (el caso) INS vs. Chadha, porque pretende permitir al Congreso ampliar el periodo de revisión a través de procedimientos que no satisfacen los requerimientos para cambiar la ley", dice el comunicado.

Asimismo, el mandatario señaló que la ley incluye el aporte de países aliados de Europa, que estaban preocupados por los efectos de sanciones en materia de energía.

"Hemos logrado progresos y mejorado el lenguaje para darle al Departamento del Tesoro una mayor flexibilidad para darle licencias de rutina a negocios, personas y compañías estadounidenses (…) El lenguaje mejorado también refleja el aporte de nuestros aliados europeo (….) en lo que tiene que ver con las sanciones a la energía previstas en la legislación", indicó Trump.

A su vez, el presidente de EEUU expresó su esperanza de que Washington y Moscú colaboren en hacer frente a los desafíos globales, a pesar de la nueva ley que establece nuevas sanciones a Rusia.

"Más allá de sus problemas, estoy firmando esta ley en pos de la unidad nacional. Representa la voluntad de los estadounidenses de ver a Rusia tomar medidas para mejorar las relaciones con EEUU", sostuvo Trump.

[Fuente: Sputnik News, Washington, 02ago17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

United States
small logoThis document has been published on 03Aug17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.