Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

25mar15


"Felipe González se incorporó abiertamente a la campaña contra Venezuela"


El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al expresidente español Felipe González de respaldar un supuesto golpe en su contra y de acompañar la "guerra psicológica" con la idea de perturbar la paz del país junto al publicista venezolano Juan José Rendón. González anunció días atrás su incorporación en el equipo de abogados que defiende a los opositores encarcelados Leopoldo López y Antonio Ledezma, acusados de intentos de desestabilización.

"Ahí tienen a Felipe González, lobbista, que se ha incorporado abiertamente ganando un sueldo muy grande en euros a la campaña contra Venezuela, apoyar el golpe contra Venezuela, el golpe contra mí", aseguró el presidente durante su programa semanal de radio y televisión "En contacto con Maduro".

El jefe de Estado bolivariano acusó a González de participar junto a Rendón en una campaña que funciona en el "eje" Bogotá-Madrid-Miami y señaló que el dirigente histórico del PSOE decidió "incorporarse" específicamente a las acciones que contra Venezuela se desarrollan desde Colombia y España.

"A Felipe González, como ustedes saben, le dieron la ciudadanía colombiana hace varios meses atrás y los dos coordinan el lobby contra Venezuela para apoyar a los golpistas (...) que están buscando una intervención extranjera contra Venezuela", denunció Maduro.

El presidente venezolano recordó que el fallecido mandatario Hugo Chávez había echado a González de la Casa de Gobierno, supuestamente por viajar al país en defensa de capitales españoles, buscando la privatización de la empresa telefónica venezolana.

"De ahí comenzó a odiar a Venezuela. Son lobbistas. Busquen ese término, son quienes le venden el alma al diablo y andan por el mundo tratando de ganar algo a cuenta de robar", afirmó.

Previo al mensaje del presidente venezolano de anoche ya se habían registrado otros cruces entre Caracas y Madrid a partir de declaraciones formuladas en la capital española por los diputados chavistas Darío Vivas y Gladys Requena, quienes recordaron los "negocios" que González tuvo con el expresidente Carlos Andrés Pérez, al que calificaron de "terrorista, represor y corrupto".

[Fuente: Pag12, Bs As, 25mar15]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

DDHH en Venezuela
small logoThis document has been published on 26Mar15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.