Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16nov14


Inversión de $ 14.000 millones de China, principal logro de gira de presidente Peña


La gira de una semana por China y Australia, al Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico y a la reunión del G20 dejó como principal logro los acuerdos para la inversión de 14.000 millones de dólares, dijo el presidente Enrique Peña Nieto, a su regreso a México.

Los 14 acuerdos firmados con China contemplan inversiones por 14.000 millones de dólares en proyectos de infraestructura y explotación petrolera, con operaciones de Banco Industrial y de Comercio de China en México.

"Lo que se ha anunciado abre camino a que se generen más inversiones productivas, más empleo, precisamente a partir de hacer de México un país confiable para China", dijo el mandatario a periodistas en el hangar presidencial del aeropuerto internacional de Ciudad de México.

El mandatario logró la apertura del mercado chino a la exportación de varios productos mexicanos, como la frambuesa, zarzamora, carne de res y el reconocimiento a la denominación de origen del tequila.

En la cumbre de líderes del G20, Peña examinó con sus homólogos las medidas y reformas estructurales de inversión y comercio para lograr un crecimiento global de 2% en los próximos años.

El presidente destacó la importancia de que México participe en eso foros globales, un lugar en estos foros que reconocen a las principales economías del mundo.

Finalmente, el mandatario rechazó los brotes de violencia en las protestas tras los ataques en Iguala, hace mes y medio, contra estudiantes de la escuela rural de maestros Ayotzinapa, Guerrero, saldados con seis muertos y 43 desaparecidos que habrían sido asesinados, según las investigaciones.

Esas agresiones armadas ordenadas por el alcalde de Iguala, recién detenido con su esposa, "han conmocionado a la sociedad mexicana y claramente hay señales de reprobación y de indignación a nivel mundial", aseguró el presidente.

Peña expresó su deseo de no llegar al extremo de tener que hacer uso de la fuerza pública, "queremos convocar al orden, a la paz", enfatizó.

[Fuente: Ria Novosti, Ciudad de México, 16nov14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 17Nov14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.