Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18ene16


EEUU exige que China deje de suministrar petroquímicos a Corea del Norte


Estados Unidos exigió que China suspendiera sus exportaciones petroquímicas a Corea del Norte y la importación de la antracita norcoreana como parte de las sanciones por la nueva prueba nuclear de Pyongyang, publica este lunes el diario japonés Asahi Shimbun.

Según el rotativo, representantes de Washington se refirieron a este tema durante la reunión tripartita entre diplomáticos de EEUU, Japón y Corea del Sur celebrada el pasado miércoles en Seúl.

Sin embargo, indica el periódico, China aún no respondió a la solicitud de Estados Unidos.

De acuerdo con Asahi Shimbun, China suministra entre 400.000 y 500.000 toneladas anuales de derivados del petróleo a Corea del Norte.

A su vez, en 2014 Pyongyang exportó a China 15,5 millones de toneladas de antracita por 115,5 millones de dólares, es decir un 40 por ciento de las exportaciones totales norcoreanas.

En la actualidad se baraja imponer sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU contra Corea del Norte, lo que exige el apoyo de Rusia y China; además, varios países estudian imponer restricciones unilaterales y multilaterales.

El pasado 6 de enero Corea del Norte declaró haber realizado la primera prueba de bomba de hidrógeno.

Pyongyang considera ese ensayo nuclear como un "acto de autodefensa" contra Estados Unidos y sus aliados.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 18ene16]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 18Jan16 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.