Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

09jul17


Pekín reduce a cero los contactos militares con Pyongyang


El Ejército Popular de Liberación de China no mantiene actualmente ningún contacto con los militares norcoreanos, declaró el director del centro de la cooperación internacional de seguridad del Ministerio de Defensa chino, Zhou Bo.

"Actualmente tenemos cero contactos con los militares norcoreanos", dijo en una entrevista concedida a la televisión Channel News Asia.

Recordó que anteriormente los militares de los dos países tenían muchos vínculos e intercambios.

Zhou indicó que la ausencia de contactos de hoy se explica por el empeoramiento de las relaciones entre China y Corea del Norte "por razones bien conocidas".

"China es solidario actualmente con la comunidad internacional en lo que se refiere al respeto de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", señaló.

Agregó que China contribuye a las negociaciones directas entre Corea del Norte y EEUU.

En los últimos meses Pyongyang realizó una serie de lanzamientos de misiles balísticos y pruebas nucleares.

En 2016, llevó a cabo más de 20 ensayos de misiles balísticos, además de la cuarta y la quinta pruebas nucleares, pese a las prohibiciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

Las negociaciones sobre la desnuclearización de la península que las dos Coreas, China, Japón, Estados Unidos y Rusia desarrollaron de 2003 a 2007 siguen paralizadas desde 2009 cuando Pyongyang, molesto por el recrudecimiento de las sanciones internacionales en respuesta a sus pruebas nucleares y de misiles, se negó a continuar el diálogo.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 09jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 10Jul17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.