Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

07dic17


India asegura haber informado inmediatamente a China tras perder comunicación con su dron


Las fuerzas fronterizas de la India informaron inmediatamente a China después de interrumpirse la comunicación con el avión no tripulado indio que cayó en el territorio chino, comunicó el Ministerio de Defensa de la India.

"El dron realizaba un vuelo de entrenamiento sobre el territorio de la India y debido a un fallo técnico se interrumpió la comunicación con el aparato que finalmente entró en el espacio aéreo chino y se estrelló", dice el comunicado.

La nota precisa que el dron "cruzó la línea de control en el estado indio de Sikkim y los servicios de seguridad indios lo informaron inmediatamente a los colegas chinos tal como lo exige el reglamento".

La agencia de noticias Xinhua había comunicado este 7 de diciembre que un avión no tripulado de la India entró en el espacio aéreo de China y poco después se estrelló en el territorio de este país.

Los mandos militares chinos declararon que la India violó "seriamente" la soberanía territorial de China y a este respecto Pekín elevó una nota de protesta ante las autoridades de la India.

El Ministerio de Defensa de la India comunicó que el incidente se está examinando "en el marco de los mecanismos institucionales para el arreglo de situaciones (controvertibles) en la frontera entre India y China".

[Fuente: Sputnik News, Nueva Delhi, 07dic17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 08Dec17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.