Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27mar14


El jefe de la ONU exige que Corea del Norte renuncie a los lanzamientos balísticos


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó a que Pyongyang renuncie a los lanzamientos de misiles balísticos y comience las negociaciones para fomentar la paz en la región del Asia-Pacífico.

"El secretario general llama a Corea del Norte a cesar sus operaciones con los misiles balísticos y centrarse, junto con otros Estados interesados, en el diálogo y la diplomacia para garantizar la paz y la seguridad en la región", dice un comunicado del servicio de prensa de la ONU difundido el miércoles.

Anteriormente, se informó de que Corea del Norte disparó la madrugada del miércoles dos misiles de medio alcance desde la costa occidental del país. Los proyectiles recorrieron unos 600 kilómetros y cayeron al mar del Japón/del Este sin causar daño alguno a barcos o aviones.

Corea del Sur acusó al Norte de violar las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU que prohíben a Pyongyang realizar las pruebas nucleares y balísticas.

Previamente, el embajador adjunto de Corea del Norte ante la ONU, Ri Tong-il, declaró que los lanzamientos de misiles se efectúan en respuesta a las maniobras militares conjuntas de EEUU y Corea del Sur.

Asimismo, confirmó que Pyongyang está dispuesto a reanudar sin condiciones previas las negociaciones sobre la desnuclearización de la península de Corea.

EEUU, por su parte, rehúsa dialogar con Corea del Norte hasta que demuestre que está preparada para renunciar a su programa nuclear.

[Fuente: Ria Novosti, ONU, 27mar14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 31Mar14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.