Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

06mar17


EEUU envía mensaje desde el mar de China Meridional


Actualmente el portaviones estadounidense de la clase Nimitz, USS Carl Vinson, se encuentra con su escolta en el espacio acuoso del mar de China Meridional, entre Taiwán y China. ¿Cuáles son los objetivos de su misión en este rincón del mundo en el que EEUU, geográficamente, no debería tener intereses?

"Nosotros continuamos desplegándonos [en el mar de la China Meridional] para enviar el mensaje a nuestros amigos y aliados de que nos encontramos aquí… para proveer seguridad. Queremos trabajar con ellos, realizando ejercicios y eso es lo que actualmente estamos haciendo durante nuestro despliegue", dijo el almirante James Kilby al periódico San Diego Tribune.

Hoy en día el portaviones USS Carl Vinson no es el único buque estadounidense que se encuentra en aguas del mar de China Meridional. El USS Carl Vinson es escoltado por el crucero USS Lake Champlain y dos destructores estadounidenses Wayne E. Meyer y Michael Murphy.

De acuerdo con Asia Times la actual misión del USS Carl Vinson y su escolta representa "un aparente cambio de política, tras la aplicada por la Administración Obama, que se caracterizó por reducir la tensión y aproximarse a China".

Dadas estas circunstancias China y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático celebraron la semana pasada una conferencia en Bali, en cuyo marco discutieron la posibilidad de crear un código de conducta para poder resolver las disputas en el mar de China Meridional.

Mientras tanto, los analistas destacan que la capacidad de la Armada de EEUU para abordar las preocupaciones de sus aliados y mantener a raya a los enemigos potenciales en el mar de China Meridional es una "cuestión abierta".

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 06mar17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 06Mar17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.