Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

10dic18


Investigan un intento de robo en casa de la directora de Huawei en Vancouver


La policía de Vancouver (Canadá) está investigando un intento de robo en una de las casas familiares de la vicepresidenta de Huawei, Meng Wanzhou.

El agente de policía Jason Doucette dijo que, justo antes de las 5:30 de la mañana del 9 de diciembre (hora local), se recibió una llamada al teléfono de emergencias referida a un robo en una casa en West 28th Avenue, informa South China Morning Post.

"Los sospechosos huyeron del área después de ser desafiados por alguien en la casa", afirmó Doucette.

"Nadie resultó herido y no se han producido detenciones. La policía científica ha recopilado pruebas de la escena del crimen. Ahora intentarán identificar a los responsables del robo", agregó.

Los vecinos confirmaron que el incidente ocurrió en la propiedad de Liu Xiaozong, el esposo de Meng. Es una de las dos casas en Vancouver propiedad de Liu.

Meng, una ciudadana china y la gerente financiera del gigante de las comunicaciones Huawei, se encuentra actualmente en una cárcel canadiense luego de su arresto el 1 de diciembre. Fue acusada por Estados Unidos de violar las sanciones contra Irán a principios de la década del 2010. Meng y su familia han residido en Canadá durante años e incluso han alcanzado el estatus de residentes permanentes.

El gigante asiático amenazó a Canadá con "serias consecuencias" si Ottawa no liberaba inmediatamente a Meng Wanzhou, detenida anteriormente por la solicitud de EEUU.

"China insiste en que Canadá libere a la ejecutiva detenida y garantice el respeto a sus derechos e intereses legítimos. En caso contrario, esto tendrá serias consecuencias, y Canadá tendrá que asumir plena responsabilidad", dice el comunicado chino.

[Fuente: Sputnik news, Moscú,10dic18]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 26Dec18 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.