Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19may14


EEUU imputa delitos informáticos a cinco militares de China


El fiscal general de EEUU, Eric Holder, anunció hoy que la Justicia estadounidense tratará de llevar a juicio a cinco oficiales del Ejército de Liberación Popular de China, por graves ciberdelitos contra seis compañías de EEUU.

Holder afirmó que estos militares accedieron de forma no autorizada a ordenadores de empresas para robar secretos comerciales, y que su actuación requiere de una "respuesta agresiva".

Mencionó entre las víctimas del ciberdelito Westinghouse, Alcoa y US Steel.

Aunque actuaron por internet desde oficinas remotas en Shanghái, deben ser juzgados en un tribunal estadounidense, subrayó al expresar la esperanza de que el Gobierno chino colabore con EEUU para someterlos a juicio.

Es la primera vez que EEUU presenta acusaciones criminales de ese nivel contra una nación extranjera.

El Ministerio chino de Asuntos Exteriores ya respondió que las acusaciones de EEUU son "falsas y perjudicarán las relaciones bilaterales y la confianza mutua".

En febrero de 2013, la prensa estadounidense desveló un informe de la empresa de seguridad informática Mandiant que vincula la mayoría de los ciberataques contra EEUU con la unidad 61398 del Ejército de Liberación Popular chino. El Ministerio de Defensa chino calificó de infundadas las acusaciones de Mandiant.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 19may14]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 20May14 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.