Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

27oct15


EEUU continuará sus operaciones en el mar de China Meridional


La Armada estadounidense envió un destructor a 12 millas de una isla disputada en el mar de China Meridional y hará más operaciones similares en los próximos meses, declaró el Secretario de Defensa de EEUU, Ashton Carter.

"Ha habido operaciones navales en esa región y habrá más (…) volaremos, navegaremos y realizaremos operaciones siempre y cuando el derecho internacional lo permita y nuestras necesidades operacionales lo exijan", dijo este martes al intervenir ante el Comité de Relaciones Internacionales del Senado de EEUU.

Preguntado si confirma los informes de los medios sobre el acercamiento de un destructor estadounidense a las islas disputadas en el mar de China Meridional, dijo que esta información "es correcta y no quiero decir más".

Anteriormente, este martes, la Cancillería china denunció que el destructor USS Lassen "entró ilegalmente y sin autorización del Gobierno chino en aguas próximas a las islas Nanshan (nombre chino de Spratly)".

El portavoz de Exteriores de China, Lu Kang, afirmó que Pekín "protesta enérgicamente y expresa su malestar" por el incidente.

Pekín construye unas islas artificiales sobre los arrecifes de coral del archipiélago Spratly, un grupo de 750 islas y arrecifes.

Pekín reclama la soberanía de las islas y de la zona de 12 millas náuticas que las rodea.

Estados Unidos ha advertido que no reconoce la soberanía china sobre las islas artificiales y ha expresado reiteradamente sus preocupaciones por la actividad de Pekín en la región.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 27oct15]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 28Oct15 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.