Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

28abr17


¿EEUU prepara submarino para destruir a Corea del Norte?


Los submarinos norteamericanos de la clase Ohio tal vez sean el arma más destructiva creada por el ser humano, opina en su reciente artículo el columnista de The National Interest, Sebastien Roblin.

Cada una de estas naves dispone de 24 misiles balísticos Trident II que puede ser lanzado bajo el agua y volar unos 11.000 kilómetros para alcanzar su blanco, señala el autor.

Cuando el misil Trident II vuelve a entrar en la atmosfera a una velocidad de Mach 24, se separa en 8 cohetes independientes, cada uno de ellos equipado con una ojiva nuclear con una potencia de 100-475 kilotones.

En otras palabras, un submarino de la clase Ohio en menos de un minuto puede desatar una munición de 192 ojivas nucleares para borrar del mapa unas 24 ciudades.

"Es un arma apocalíptica de pesadilla", escribió Roblin.

El columnista explica en el artículo que la razón principal para la existencia de un arma tan aterrorizadora es la lógica de disuasión nuclear. Un enemigo puede ser capaz de aniquilar los misiles y bombarderos nucleares basados en la tierra, pero siempre es difícil rastrear a un submarino nuclear que se esconde en las profundidades del océano, ni siquiera es fácil aniquilarlos.

Por consiguiente, los submarinos con misiles balísticos prometen realizar una represalia en caso de un ataque atómico, así que esto debe disuadir a cualquier enemigo en su sano juicio de una agresión nuclear.

Cada submarino de la clase Ohio goza de dos tripulaciones de 154 marineros, que sirven en turnos de 70 a 90 días bajo el agua.

En la actualidad, nueve submarinos de misiles balísticos de esta clase se basan en Bangor, estado de Washington y patrullan las aguas del océano Pacífico. Otros cinco están anclados en Kings Bay, estado de Georgia y operan en el océano Atlántico.

Según el plan actual, indica Roblin, EEUU mantendrá en servicio 12 submarinos de la clase Ohio con 20 misiles Trident II en cada uno. En otras palabras Washington contará con 240 misiles activos, o sea, 1.090 ojivas nucleares.

"¡No se preocupen! ¡Estos solo pueden destruir el planeta varias veces!", se mofó el autor.

Anteriormente Washington decidió enviar su grupo naval de ataque encabezado por el portaviones USS Carl Vinson a las costas de la península de Corea. La decisión llega en el contexto de nuevas tensiones entre Seúl y Pyongyang, que se intensificaron después de que el último se proclamara listo para realizar nuevas pruebas nucleares.

Además, Corea del Norte sigue desarrollando su programa de misiles balísticos. La Administración del presidente estadounidense Donald Trump teme que Pyongyang obtenga la tecnología que le permitiría equipar sus misiles balísticos con ojivas nucleares y lanzarlos contra el territorio de EEUU.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 28abr17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 02May17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.