Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05jul17


Washington y Seúl realizan maniobras conjuntas tras el ensayo balístico de Pyongyang


EEUU y Corea del Sur celebraron ejercicios de misiles conjuntos en respuesta al nuevo lanzamiento por Corea del Norte de un misil balístico, comunicó el canal de televisión NHK, citando al mando de las tropas estadounidenses desplegadas en Corea del Sur.

Participaron en las maniobras los misiles superficie-superficie de las fuerzas terrestres de EEUU y los balísticos de corto alcance del Ejército surcoreano.

Según las fuentes, en los entrenamientos "se demostró la capacidad de eliminar las amenazas enemigas lanzando golpes acertados".

Pyongyang anunció el 4 de julio un exitoso ensayo del misil balístico intercontinental Hwasong-14 que, según el comunicado oficial, se elevó a una altitud de 2.802 kilómetros durante 39 minutos de vuelo y cayó a una distancia de 933 kilómetros en el mar del Este, dentro de la zona económica exclusiva de Japón.

Tokio y Seúl condenaron el lanzamiento y advirtieron que se trata de una violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

El presidente de EEUU, Donald Trump, confió en que Japón y Corea del Sur no vayan a seguir tolerando los continuos ensayos balísticos de Corea del Norte y sugirió a Pekín presionar a Pyongyang para poner fin a sus pruebas.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó varias resoluciones que conminan a Corea del Norte a abandonar el desarrollo de su programa nuclear y de misiles balísticos; la más reciente, aprobada en junio de 2017, agrega a varias personalidades y entidades jurídicas a la lista de sanciones.

[Fuente: Sputnik News, Moscú, 05jul17]

Tienda Donaciones Radio Nizkor

East China Sea Conflict
small logoThis document has been published on 06Jul17 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.