Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24jul13


Arrojan bomba contra unidad policial egipcia: un muerto y 19 heridos


La crisis egipcia entró hoy en una nueva fase tras el atentado dinamitero contra una estación de la Policía en la provincia septentrional de Daqhaliya, descrito por el portavoz presidencial como un acto terrorista.

Un cadete de la Policía murió y 19 personas, la mayoría agentes, resultaron heridos, afirma un parte del Ministerio de Salud difundido hoy.

Testigos dijeron que el ingenio dinamitero fue arrojado contra un cuartel cercano a la sede de la Seguridad Central en la ciudad de Mansoura, donde se han registrado choques entre partidarios y rivales del depuesto presidente Mohamed Morsi en los cuales han muerto por lo menos cuatro personas, según recuentos oficiales.

Los autores de la acción escaparon a pesar de que efectivos de la Policía y el Ejército cercaron la zona y dispararon granadas lacrimógenas contra un edificio abandonado en el cual suponían que se habían refugiado.

El acto terrorista en Mansoura no debilitará nuestra voluntad. Ganamos la guerra contra el terrorismo una vez y la ganaremos hoy, declaró el portavoz presidencial quien horas antes criticó lo que describió como "mentiras de medios (de prensa) y embajadas occidentales" sobre la defenestración de Morsi.

En realidad este es el segundo atentado dinamitero desde el sábado pasado, cuando un artefacto dinamitero estalló sin causar víctimas en el estacionamiento de una estación de la Policía en la ciudad de Soweir, en Ismailia, al norte.

También la semana pasada el Ministerio del Interior anunció la desactivación de una bomba de fabricación casera colocada debajo de un puente cercano a la Universidad de El Cairo, donde partidarios de Morsi están concentrados hace casi tres semanas. De otra parte, fuentes de seguridad y de la Hermandad Musulmana reportaron la muerte de un hombre durante una protesta pro Morsi en El Cairo, durante la cual 17 personas resultaron heridas.

Ambos hechos siguen a un martes de relativa calma en esta capital y el interior tras los combates callejeros del lunes, que se extendieron hasta la madrugada del día siguiente, entre partidarios y opositores del defenestrado mandatario, en los cuales por lo menos 12 personas murieron y casi 90 resultaron heridas.

[Fuente: Prensa Latina, El Cairo, 24jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Crisis in Egypt
small logoThis document has been published on 24Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.