Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

29jul13


Egipto asegura a UE su esfuerzo por terminar crisis


El vicepresidente interino Mohamed El Baradei aseguró que su gobierno se esfuerza para alcanzar una solución pacífica a la crisis egipcia, durante una entrevista con la jefa de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton.

La baronesa Ashton llegó a esta capital anoche y tiene programado reunirse además con el presidente provisional Adli Mansour y los ministros de Defensa, general Abdel Fattah El Sisi, y de Exteriores, Nabil Fahmy, acorde con un comunicado de la Presidencia difundido por la agencia oficial MENA.

Cualquiera soluciones deben ser pensadas dentro del marco del respeto a la soberanía de la ley y de las instituciones del Estado, y sin amenaza para la seguridad del país, según la versión de la fuente.

El Baradei y su interlocutora subrayaron la importancia de "terminar todas las formas de violencia e incluir a todas las fuerzas políticas en la implementación del mapa de ruta para la transición política presentado por el Ejército tras su deposición del presidente islamista Mohamed Morsi, para alcanzar consenso nacional".

La coincidencia implica un reconocimiento de hecho y de derecho por la UE de la validez de las nuevas autoridades.

En esta su segunda visita a Egipto en dos semanas, la funcionaria emitió un comunicado en el cual deplora las muertes de los últimos días en choques entre partidarios y rivales de Morsi, las tres más recientes en la ciudad septentrional de Port Said, donde además "docenas de personas resultaron heridas anoche", según fuentes sanitarias.

La visitante tiene programado encontrarse además con líderes de la Hermandad Musulmana (HM, islamistas) para discutir un marco que permite restablecer la tranquilidad en Egipto, de acuerdo con precisiones de la fuente oficial.

[Fuente: Prensa Latina, El Cairo, 29jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Crisis in Egypt
small logoThis document has been published on 30Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.