Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

03ago13


Al Qaeda acusa a EEUU de organizar el derrocamiento del presidente egipcio


El líder de la red terrorista Al Qaeda, Aymán al Zawahirí, acusó a EEUU y a los cristianos egipcios de estar detrás del derrocamiento del presidente de Egipto, Mohamed Mursi.

"Los cruzados, los laicos, el Ejército pro estadounidense, los ladrones de Mubarak y algunos miembros de los partidos islámicos trabajaron con el apoyo del dinero de los países del Golfo y las maquinaciones de EEUU para derrocar al Gobierno de Mohamed Mursi", afirmó Zawahirí, de origen egipcio, en una cinta de audio cuya autenticidad, por el momento, no está verificada.

Las manifestaciones que organizan los islamistas en Egipto desde la destitución de Mursi el pasado 3 de julio exigiendo su restitución degeneraron en varias ocasiones en enfrentamientos que causaron decenas de muertos.

Mientras tanto, el viernes, el Departamento de Estado de EEUU lanzó una alerta advirtiendo de que, según datos de Inteligencia, Al Qaeda yemení está planificando atentados para este agosto en Oriente Próximo y el Norte de África y llamó a sus ciudadanos a renunciar a los viajes a Yemen.

EEUU anunció que sus embajadas y consulados en 18 países, en su mayoría islámicos, permanecerán cerrados este domingo que coincide con el final del mes sagrado de Ramadán, sagrado para los musulmanes. El Reino Unido y Alemania también avanzaron que cerrarán sus misiones diplomáticas en Yemen el 4 y el 5 de agosto.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 03ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Crisis in Egypt
small logoThis document has been published on 05Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.