Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14ago13


Cortan la circulación de trenes en Egipto


El Gobierno de Egipto ordenó cortar la circulación de trenes en todo el territorio del país la mañana de este miércoles ante enfrentamientos masivos entre la policía y los partidarios del presidente derrocado, Mohamed Mursi.

La policía usó bulldozers y blindados para dispersar un campamento islamista frente a la Universidad de El Cairo. Los enfrentamientos degeneraron en tiroteos que provocaron decenas de muertos, según los Hermanos Musulmanes y los medios internacionales, y siete fallecidos, conforme a las autoridades.

Las últimas informaciones indican que la policía comenzó a dispersar la acampada de protesta principal, en el distrito de Nasr City situado en el este de la capital egipcia. Los testigos afirman haber oído tiros.

Los choques continúan en otras ciudades de Egipto, los más violentos se registraron en las ciudades de Menia y Asiut. Los islamistas acusan a las autoridades de recurrir a armas de fuego.

En la ciudad de Menia los islamistas quemaron dos iglesias coptas. Otro ataque a un templo cristiano tuvo lugar en Suez. Los Hermanos Musulmanes consideran a los coptos como sus adversarios y les persiguen en todo el país quemando sus casas, tiendas e iglesias.

Los partidarios de Mursi salieron a las calles con protestas ilimitadas a principios de julio cuando los militares apoyados por la mayor parte de la población derrocaron al presidente islamista y formaron un gobierno interino.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 14ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Crisis in Egypt
small logoThis document has been published on 19Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.