Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

14ago13


Egipto declara estado de emergencia y sigue contando a sus muertos


El presidente interino de Egipto, Adli Mansur, anunció hoy la introducción de un estado de emergencia mientras continúa el recuento de decenas y, probablemente, centenares de muertos tras el ataque de las fuerzas del orden contra las acampadas de partidarios de Mohamed Mursi en el este de El Cairo.

El estado de emergencia entró en vigor a las 16.00 hora local (14.00 GMT) y se mantendrá por el plazo de un mes, según la presidencia. Mansur ordenó al Ejército tomar todas las medidas necesarias para preservar la seguridad.

Una disposición del Gabinete interino impone también un toque de queda que regirá en la totalidad del territorio egipcio de 19.00 a 6.00 horas.

Mientras, sigue el recuento de las víctimas tras la carga de los cuerpos de seguridad contra los seguidores del depuesto presidente islamista Mohamed Mursi, apartado del poder por los militares a principios de julio pasado.

Portavoces del Ministerio de Sanidad egipcio, citados por la agencia AP, hablan de 60 muertos y 874 heridos a lo ancho del país. Más tarde, la cifra de víctimas mortales fue revisada al alza, hasta 95.

Un corresponsal de la televisión catarí Al Jazeera contó 95 cadáveres en un hospital improvisado cerca de la plaza de Rabaa al Adawiya, escenario de una acampada de los Hermanos Musulmanes en El Cairo. Los islamistas, entretanto, mencionan al menos 800 muertos a raíz de los enfrentamientos.

[Fuente: Ria Novosti, El Cairo, 14ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Crisis in Egypt
small logoThis document has been published on 19Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.