Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

15ago13


Rusia emprende medidas para asistir a sus turistas en Egipto


Rusia desaconsejó a sus ciudadanos viajar a Egipto, al tiempo que varios de sus organismos públicos activaron el protocolo de emergencia para asistir a los turistas rusos que se encuentran en el país norteafricano, donde la cifra de muertos por los violentos choques de ayer asciende ya a 525 personas, según el último balance oficial.

De acuerdo a las estimaciones de expertos, entre 50.000 y 60.000 turistas rusos se encuentran en estos momentos en Egipto, país que en los últimos años se ha convertido en uno de los destinos preferidos de los viajeros rusos. Casi la mitad de ellos, unas 25.000 personas, pasan sus vacaciones en la ciudad costera de Hurgada, cuyas autoridades recomendaron hoy a los turistas extranjeros permanecer en los hoteles, después de los disturbios de ayer en los que hubo al menos un muerto y 14 heridos.

Ante esta situación, la Agencia Federal rusa de Turismo, Rosturism, anunció este jueves que convocará un gabinete de crisis y enviará a sus expertos a Hurgada para monitorear sobre el terreno la evolución de los acontecimientos en el popular balneario.

Por su parte, el Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia afirmó estar listo para evacuar a turistas rusos desde el país norteafricano, si así lo dispone el Gobierno ruso. "Es lo que hacemos, salvar a ciudadanos que se han visto en una situación difícil. La decisión (sobre posible evacuación) corresponde en primer lugar al Ministerio de Exteriores. Si hay una orden del Gobierno en este sentido, por supuesto que lo haremos", subrayó la portavoz de la entidad, Irina Rossius.

A este respecto, el Servicio Federal de Protección al Consumidor de Rusia, Rospotrebnadzor, recordó que los turistas rusos que se encuentran en Egipto pueden solicitar repatriación gratuita, un derecho previsto en la legislación nacional rusa. Por otro lado, el servicio abrió una línea telefónica para atender a ciudadanos que han tenido problemas a la hora de reclamar el reembolso del importe de un viaje a Egipto al que han renunciado.

Hasta ahora, ninguno de los turistas rusos que se encuentran en Egipto ha solicitado su repatriación, aseguraron hoy desde la patronal de la industria rusa de turismo.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 15ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Crisis in Egypt
small logoThis document has been published on 19Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.