Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

16ago13


Militares egipcios retienen a equipo de Prensa Latina y Telesur


Militares egipcios retuvieron hoy al corresponsal de Prensa Latina y Telesur en Egipto, Pablo Osoria, y al resto de los integrantes de su equipo de trabajo y les borraron el material filmado en el día sobre los actuales disturbios en esta capital.

Osoria fue interceptado junto a su camarógrafo en la plaza Ramsés, donde cubrían los sucesos por choques entre islamistas y fuerzas castrenses acompañadas de individuos de civil.

Reporteros de distintos medios que tratan de hacer su trabajo tienen que cuidarse también de los disparos de francotiradores en acecho contra camarógrafos, fotógrafos y redactores que acceden a las zonas de conflicto, informó el periodista.

Los militares retuvieron durante algunos minutos a los integrantes del equipo y revisaron en medio de la calle sus filmaciones sobre movimientos de soldados, tanques y otros medios militares.

Osoria, que se mantuvo en comunicación telefónica con la sede de Telesur mientras revisaban la cámara, declaró que la céntrica Plaza Ramsés ha sido escenario de fuertes disturbios que son cada vez más frecuentes.

Individuos de civil suplantan a las autoridades y exigen como ellas la documentación a los periodistas que cubren los actos de violencia originados tras las acampadas de apoyo al anterior gobierno, explicó Osoria, quien admitió no haber sido maltratado durante la retención.

El descontrol reina en la capital y los maleantes aprovechan esa circunstancia para robar las cámaras de los miembros de la prensa para extraer sus memorias y venderlas, agregó el traductor del equipo de Telesur retenido y liberado este viernes.

Osoria, quien precisó que en el momento de ser interceptado se encontraba exactamente en frente de la sede de la Liga Árabe en esta capital, afirmó que cada vez se propagan más por el país los choques entre fuerzas de seguridad y la población.

[Fuente: Prensa Latina, El Cairo, 16ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Crisis in Egypt
small logoThis document has been published on 19Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.