Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

19ago13


El Interior de Egipto prohíbe las milicias urbanas


El Ministerio del Interior de Egipto prohibió las milicias urbanas, o comités populares, que en su mayoría apoyan a las autoridades en su lucha contra la oposición islamista.

La semana pasada las milicias armadas con navajas y palos tomaron bajo control distritos enteros de El Cairo, cortaron las autovías y empezaron a inspeccionar los coches. También participaron en enfrentamientos con los partidarios del presidente depuesto, Mohamed Mursi. Se estima que el efecto intimidatorio de los comités llevó a la cancelación de al menos dos protestas de los islamistas. Varios periodistas extranjeros les culparon de atracos y agresiones.

"El Ministerio del Interior decidió prohibir los comités populares puesto que algunas personas se aprovechan de ellos para cometer actos ilegales", dice el comunicado del ente.

En el mismo mensaje el Ministerio recordó a los ciudadanos la necesidad de respetar el toque de queda proclamado en varias provincias de Egipto después del inicio de los enfrentamientos que ya provocaron más de 800 muertos.

A la vez, las autoridades de Catar indicaron que la ayuda financiera que asignaron a Egipto no tenía como objetivo respaldar a los islamistas sino al Gobierno del país.

"Catar nunca apoyó ningún grupo o partido político en Egipto", declaró el ministro de Exteriores catarí Khaled al-Attiya después de encontrarse con su homólogo francés Laurent Fabius.

Al-Attiya añadió que se trata de una falsa impresión que se explica por el hecho de que las autoridades de Catar apoyan el movimiento Hermanos Musulmanes.

[Fuente: Ria Novosti, El Cairo, 19ago13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Crisis in Egypt
small logoThis document has been published on 20Aug13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.