Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

05sep13


Asesores de seguridad nacional sugieren a Obama suspender la ayuda a Egipto


Asesores de seguridad nacional sugirieron al presidente de EEUU, Barack Obama, suspender la ayuda económica y militar a Egipto, comunicó hoy la prensa internacional que cita fuentes en la Administración estadounidense.

De acuerdo a la agencia Associated Press, los asesores hicieron sus recomendaciones hace más de una semana, aunque difícilmente Obama tome una decisión antes de que el Congreso vote una resolución que autoriza un ataque a Siria.

La agencia comenta que el derrocamiento del presidente egipcio Muhamed Mursi, a principios de julio pasado, fue la razón para hacer tales recomendaciones.

Los asesores reconocen que Obama pueda actuar según su propio parecer y sólo revise las cantidades de ayuda al país árabe. Al mismo tiempo insisten en suspender toda la ayuda militar al Ejército egipcio, excepto los recursos destinados a resguardar la seguridad en la península del Sinaí y en la frontera con la Franja de Gaza.

La ayuda económica y militar de EEUU a Egipto ronda los 1.500 millones de dólares anuales, de los cuales 1.300 millones están destinados a satisfacer las necesidades del Ejército egipcio.

La prensa ya había informado sobre los planes de Washington de cancelar la ayuda económica y militar a Egipto tras el derrocamiento del presidente Mursi. Según la posición oficial de EEUU, la Casa Blanca "está revisando" la ayuda al país árabe.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 05sep13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Crisis in Egypt
small logoThis document has been published on 05Sep13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.