Information
Equipo Nizkor
        Bookshop | Donate
Derechos | Equipo Nizkor       

10oct13


Verifican autoridades de Egipto atentado suicida en el Sinaí


Las autoridades egipcias confirmaron que el atentado que costó la vida a tres soldados y un policía hoy en la ciudad de El Arish, en la península de Sinaí (noreste), fue ejecutado por un atacante suicida.

La acción, en la que además cuatro militares fueron lesionados, sigue a un atentado dinamitero anoche contra un ómnibus del Ejército en el centro de la península, en el que cuatro militares resultaron heridos, y la explosión de una bomba en un cuartel de la inteligencia militar en desuso en la misma zona, que no tuvo consecuencias.

El autor del atentado de hoy se acercó a baja velocidad a un puesto de control mixto y esperó a que los militares comenzaran a registrar el vehículo para accionar la carga que transportaba, acorde con precisiones.

Desde el derrocamiento del presidente Mohamed Morsi el pasado 3 de julio, la península es escenario de un creciente choque entre el Ejército y entidades armadas irregulares identificadas por las autoridades interinas como terroristas islámicos.

Para los próximos tres días los seguidores de Morsi han convocado manifestaciones en todo el país en demanda de su reposición en la primera magistratura, vísperas del inicio de la festividad islámica de Eid El Adha o Fiesta del Sacrificio.

[Fuente: Prensa Latina, El Cairo, 10oct13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Crisis in Egypt
small logoThis document has been published on 14Oct13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.