Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

23nov13


Turquía declara persona no grata al embajador de Egipto


Turquía declaró hoy persona no grata al embajador egipcio Abdurraman Selahadin, en respuesta simétrica a El Cairo que horas antes solicitó al embajador turco Huseyin Avni Botsali abandonar Egipto.

El Ministerio turco de Asuntos Exteriores convocó al encargado de negocios egipcio para informarle de que el nivel de las relaciones diplomáticas ha disminuido, y que el embajador Selahadin, llamado anteriormente a consultas, es ahora una persona no grata.

"El Gobierno interino que asumió el poder (en Egipto) a raíz del golpe del 3 de julio es el único responsable de esta situación lamentable", señala una nota de la cancillería. Al mismo tiempo, el documento indica que la crisis diplomática no afectará "las relaciones históricas y los lazos fraternales entre los pueblos de Turquía y Egipto".

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, criticó en más de una ocasión a los militares egipcios por reprimir a los partidarios del depuesto presidente Mohamed Mursi. El Cairo calificó sus declaraciones de injerencia en los asuntos internos.

[Fuente: Ria Novosti, Ankara, 23nov13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Crisis in Egypt
small logoThis document has been published on 25Nov13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.