Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

18dic13


Egipto juzgará por espionaje al depuesto presidente Mursi


El depuesto presidente islamista de Egipto, Mohamed Mursi, será juzgado por espionaje en favor del movimiento palestino Hamas, informó hoy el diario egipcio Ahram Online que cita fuentes judiciales.

El exdirigente, derrocado por los militares el pasado 3 de julio, comparecerá en el juicio junto con otras 35 personas, incluidos sus antiguos asesores y altos cargos de los Hermanos Musulmanes, también acusados de "colaboración con otros Estados para cometer atentados terroristas en Egipto, revelación de los secretos militares a países extranjeros, financiación de terroristas y adiestramiento para lograr objetivos de la organización internacional de la cofradía", según una nota de la fiscalía.

La prensa señala que estos cargos guardan relación con la fuga de Mursi de una cárcel durante el levantamiento popular de 2011 contra Hosni Mubarak. Actualmente, el presidente depuesto permanece recluido en una prisión cerca de Alejandría. Además, es juzgado por su implicación en la matanza de manifestantes opositores a las afueras del palacio presidencial, en diciembre de 2012.

[Fuente: Ria Novosti, El Cairo, 18dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Crisis in Egypt
small logoThis document has been published on 19Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.