Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

24dic13


El primer ministro egipcio acusa de terrorismo a los Hermanos Musulmanes


El primer ministro interino de Egipto, Hazem Beblawi, calificó de "organización terrorista" al movimiento islámico Hermanos Musulmanes pocas horas después de un atentado que mató a 14 personas e hirió a más de un centenar en Mansura.

"El primer ministro se ha referido a los Hermanos Musulmanes como organización terrorista", dijo el portavoz de Beblawi, Sherif Showky, citado por medios locales. El jefe del Gobierno provisional también condenó la explosión y aseguró que se hará todo lo posible para "perseguir a los criminales que ejecutaron, planearon y apoyaron" ese ataque.

El atentado se produjo la pasada madrugada en Mansura, gobernación de Dacalia, en el delta del Nilo. Un coche bomba fue detonado junto a la sede de la Dirección de Seguridad. Las autoridades temen que la cifra de víctimas pueda aumentar en las próximas horas.

Por ahora, ningún grupo ha asumido la responsabilidad del ataque.

El movimiento Hermanos Musulmanes cayó en desgracia después de que el Ejército egipcio destituyera en julio pasado al presidente Mohamed Mursi y decretara un período de transición.

En septiembre, un tribunal prohibió "toda actividad" de la agrupación islamista, le retiró el reconocimiento como ONG y ordenó la confiscación de sus bienes. La resolución judicial se extiende tanto a la cofradía en sí, como a "cualquier organización derivada" de la misma.

El recurso interpuesto por los Hermanos Musulmanes contra la sentencia fue rechazado en noviembre por una instancia de apelaciones.

Fundado en 1928, el movimiento fue ilegalizado en dos ocasiones, en 1951 y en 1954. En marzo pasado, se inscribió oficialmente como una ONG.

[Fuente: Ria Novosti, Moscú, 24dic13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Crisis in Egypt
small logoThis document has been published on 31Dec13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.