Información
Equipo Nizkor
        Tienda | Donaciones online
Derechos | Equipo Nizkor       

08jul13


Hermanos Musulmanes llaman a levantamiento popular y acusan a militares de una masacre


Los Hermanos Musulmanes llamaron al pueblo a una "Intifada contra los que robaron la revolución", según la prensa egipcia.

El movimiento islámico hizo esta declaración después de unos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y unos hombres armados supuestamente vinculados a los Hermanos Musulmanes frente a la sede de la Guardia Republicana en El Cairo que anoche se saldaron con hasta 70 muertos y cerca de un millar de heridos, según fuentes médicas.

Oficialmente se han confirmado 42 muertos en los enfrentamientos.

Los Hermanos Musulmanes afirmaron que no fue un ataque sino una "sentada de protesta" frente a los cuarteles de la Guardia Republicana y acusaron al Ejército de la muerte de 34 participantes de la protesta.

A través de su brazo político, el partido Libertad y Justicia, la hermandad llamó a la comunidad internacional a intervenir para evitar que Egipto se convierta "en una segunda Siria".

En cambio, según el Ejército, el incidente de anoche fue "un ataque terrorista a un objeto militar".

Los militares sostienen que unos desconocidos intentaron asaltar la sede de la Guardia Republicana, donde, según algunas informaciones, puede estar recluido el presidente depuesto Mohamed Mursi, causando la muerte de un oficial y numerosos heridos entre las tropas.

Mientras, las protestas a raíz del cambio del régimen en Egipto se extendieron a los balnearios del país árabe, donde numerosos turistas extranjeros disfrutan estos días de vacaciones de sol y playa, en particular en Hurghada y Sharm el Sheij.

Al mismo tiempo, según la prensa, las manifestaciones de seguidores y detractores de Mursi en estas localidades tienen por el momento un carácter pacífico.

[Fuente: Ria Novosti, Dubái, 08jul13]

Tienda de Libros Radio Nizkor On-Line Donations

Crisis in Egypt
small logoThis document has been published on 08Jul13 by the Equipo Nizkor and Derechos Human Rights. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, this material is distributed without profit to those who have expressed a prior interest in receiving the included information for research and educational purposes.